La vida profesional y la rutina laboral de un o una modelo pueden llegar a ser muy complicadas y difíciles, sobre todo por la cantidad de mandos y jefes desequilibrados que pueden llegar a tener. En muchos casos, los y las modelos menos conocidos y conocidas realizan su trabajo sin recibir grandes remuneraciones económicas y, en ocasiones, además lo hacen gratis para ir entrando en este mundo.
El trabajo de azafato o azafata es otra de las vías que les va quedando a los y las modelos con menos contacto o con menos fortuna, una labor que en muchas ocasiones es poco valorada. Lo que no se había visto hasta entonces era que estos modelos pudieran convertirse en recogepelotas de un deporte tan reputado como el tenis.
Fue el Mutua Madrid Open de tenis el encargado de buscar modelos, chicas y chicos con una imagen impecable para encargarse de recoger las pelotas al final de cada punto disputado en la pista. Así, la experiencia se presentó absolutamente novedosa para la totalidad de ellos y ellas; para la mayoría, el contacto con el tenis no era habitual.
Después de un exigente casting, fueron seleccionados aquellos y aquellas modelos que tenían nociones y que conocían los parámetros y las normas que rigen este deporte. Entre los requisitos para el hogar también estaban premisas como que la chica o el chico en cuestión tuviera una sonrisa agradable y plácida, que tuviera un cuerpo impactante y cuidado o que supiera hablar inglés en un nivel alto.
Lo cierto es que los tenistas no suelen prestar mucha atención a los recogepelotas y auxiliares que le ofrecen las pelotas, que le acercan la toalla, que le sujetan la sombrilla o que le brindan cualquier ayuda complementaria a pie de pista. Al menos, los modelos pudieron disfrutar como testigos directos de cómo el Alicantino David Ferrer se mostraba férreo y lograba abrir todas las puertas a sus rivales con su golpes, como si de Cerrajeros Alicante se tratara; el gran Rafael Nadal, Fernando Verdasco o Feliciano López fueron otros de los tenistas nacionales con los que los modelos y las modelos convivieron a pie de pista.