Las claves de Mercadona

Mercadona es una de las compañías españolas de distribución que goza de mayor vigor y fuerza en el actual mercado. Con Juan Roig como director general e impulsor de una idea empresarial que ha ido expandiéndose año a año, Mercadona es hoy todo un gigante que ya cuenta con cerca de mil seiscientos supermercados en todo el país. Esto supone que movilice ocho bloques logísticos -a los que hay que añadir dos más en construcción- y dos satélites logísticos.

mercadona

El surtido que los supermercados de Mercadona ofrecen abarca desde alimentos de todo tipo hasta productos de perfumería, droguería o higiene. No resulta pues extraño ir a comprar cremas, preservativos o desodorante y salir con fruta o dulces de repostería en la bolsa de la compra. La discreción de la que el cliente disfruta a la hora de hacer la compra es otro de los secretos que hace que estos supermercados siempre estén repletos de gente; el tradicional mercado de barrio era mejor en la cercanía del trato y en la personificación con la que el tendero atendía, pero quizá no ofrecía las mismas garantías de intimidad y privacidad que se realizan en la compra de los productos y enseres personales.

Tener cerca un espacio con la firma de Mercadona se convirtió en algo habitual para el ciudadano español; así, si surgía una urgencia alimenticia o de higiene, el usuario podía acudir a Mercadona con la misma diligencia y la misma confianza con la que, por ejemplo, avisa a Cerrajeros Murcia 24h cuando se queda encerrado en un lugar. El crecimiento imparable de Mercadona puede explicarse a través de algunas claves que han ido conformando una idea de negocio clara y bien definida. Así, el germen del éxito se encuentra en el concepto de comercio urbano de proximidad, que aboga por facilitar al usuario todos los alimentos y enseres que busque; el lugar donde los diversos establecimientos de Mercadona han ido instalándose es otro de los secretos, pues el comprador siempre tenía uno cerca en caso de urgencia.